Guillermo López presidirá el Congreso de Intendentes durante el 2022

14 Plenario 15.12.21 3

El miércoles 15 de diciembre tuvo lugar la 14° Sesión Plenaria del Congreso De Intendentes, en la Sala “Ernesto de los Campos” de la Intendencia de Montevideo, en la cual asumieron las nuevas autoridades del organismo.

La Mesa del Congreso de Intendentes, quedó integrada por el Ing. Guillermo López (Intendente de Florida) – presidente, Dr. Andrés Lima (Intendente de Salto) - 1er vicepresidente y Cr. Richard Sander (Intendente de Rivera) - 2do vicepresidente.

López, agradeció al presidente saliente, Lic. Carmelo Vidalín (Intendente de Durazno), destacando la aprobación del nuevo presupuesto del organismo.

Además enfatizó que su gestión buscará impulsar la agenda compartida con el Gobierno nacional y ampliar la descentralización para “hacer valer los pagos chicos”.

Expresó que sería bueno que el Congreso tuviera sede propia y la posibilidad de concretar la creación de un Banco Municipal.

Planteó la problemática vinculada a las asimetrías y a los problemas de vivienda y saneamiento, así como también la negociación con el Banco Interamericano de Desarrollo, que encabeza OPP, en programas como Caminería Rural, entre otros.

Por otra parte el presidente saliente, Lic. Carmelo Vidalín, subrayó la relación de excelencia en la coordinación del trabajo con el Gobierno nacional.

La ceremonia de asunción de autoridades del Congreso de Intendentes contó con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero; el ministro de Defensa Nacional, Javier García; el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie; la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Ache y el director del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Sergio Rico, entre otras autoridades nacionales y departamentales.

 

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.