Directores de Tránsito se reunieron en Durazno


b41efa09-ac5d-418e-a594-65ff4ca473ccSe realizó en la Sala Valentín Arias de la Intendencia de Durazno, la primera Reunión de Directores de Tránsito.

La apertura del evento estuvo a cargo del jefe comunal anfitrión y presidente del Congreso de Intendentes, Lic. Carmelo Vidalín, que saludó la realización del mismo.

Seguidamente César García, Consejero del Congreso de Intendentes, dio a conocer el cronograma del evento.

En la mesa de apertura, además de Vidalín estuvieron, Juan Pígola, Director de Tránsito de Maldonado; el Secretario General de la Intendencia de Durazno, José Domingo Rielli, el Presidente de Unasev, Alejandro Draper, César García del Congreso de Intendentes y Marcelo Metediera, Director de Tránsito de Canelones; además por la Intendencia de Durazno: la Dra. Ana Laura Gadea, Directora de Administración; María Ramos, Coordinadora General, jefes y asesores de tránsito.

Alejandro Gedanke de República Afisa explicó la funcionalidad del sistema y el rol de cobranzas, que opera a través de un fideicomiso en una base de datos que se conecta con las 19 intendencias.

Por su parte el Sub Director Crio. Mayor de la Dirección Nacional de Policía Caminera, Alessander Toroni, planteó los logros alcanzados, entre ellos, inclusión de las multas de la Dirección Nacional de Policía Caminera en Sucive.

Los temas tratados por los directores de Tránsito de los Gobiernos Departamentales fueron los siguientes:

– “El Congreso de Intendentes, el SUCIVE y los Gobiernos Departamentales”. Presentación del T.C.S. César García Acosta, Director General de Asuntos Vehiculares y Coordinador del SUCIVE.

– “El rol de la fiduciaria del SUCIVE”.

– “Los acuerdos institucionales en materia de tránsito”. A cargo de Marcelo Metediera, Director General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Canelones y Asesor del Congreso.

– “La Ley Nº 19.824 de Tránsito” por del Dr. Ricardo Gorosito, Asesor Jurídico del Congreso de Intendentes.

– “Actualización jurídica del proceso del tránsito”. Presentado por el Dr. Marcelo Gioscia, Asesor Jurídico del Congreso de Intendentes.

– “Rumbo a un nuevo sistema de empadronamiento de vehículos”. A cargo de Juan Pígola, Director General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado y Asesor del Congreso.

– “Fideicomiso SUCIVE y trámites asociados” presentado por el Cr. Juan Carlos Rosales, Asesor del Congreso de Intendentes.

– “El certificado SUCIVE como instrumento de gestión”. A cargo del Esc. Miguel Corradi, Coordinador Profesional Mesa de Ayuda-Certificado SUCIVE.

– “La UNASEV como entidad reguladora de la seguridad vial” lo cual fue expuesto por el Esc. Alejandro Draper, Presidente de la Unidad de Seguridad Vial (UNASEV).

– “La Policía Caminera integrada al proceso institucional en el Congreso de Intendentes.

– “Inserción de la discapacidad”. Presentación de la Esc. Andrea Moreira, Asesora del Congreso de Intendentes.

b41efa09-ac5d-418e-a594-65ff4ca473cc WhatsApp Image 2021-12-13 at 10.11.51 AM



 

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.