Fondo de Desarrollo Territorial: Proyecto Canelones-NIDO se relanza con nuevos emprendimientos


NidoCada vez más personas eligen productos sustentables, originales, únicos, hechos por manos artesanas y de calidad superior al momento de comprar un presente o comprar algo de uso personal. Sobre la rambla de Ciudad de la Costa encontramos el Mercado de Pesca Artesanal, ubicado en la bajada 19 de la Rambla Costanera, donde artesanas y artesanos ofrecen sus productos. El local de gestión Público-Privada es un sitio abierto con stands muy bien equipados, con una infraestructura que invita a pasear y recorrer y con una calidez en la atención al cliente propia de aquellos que elaboran con arte y con amor cada pieza.

En esta iniciativa confluyen varios emprendimientos: alimentos envasados y elaborados artesanalmente, textiles, regalería, papelería, cuero, artesanías de calidad y con identidad canaria provenientes de todo el departamento.

Proyecto Nido: un espacio de referencia

Los emprendimientos: formales, de productos creativos y no reventa, forman parte del Proyecto Nido que propone un espacio de comercialización y articulación productiva con base en los principios de economía circular.

El espacio es centro de referencia para Ciudad de la Costa y para el departamento, promueve la afluencia de turistas y visitantes locales y apoya a los emprendedores canarios. El edificio donde funciona, un espacio armónico con el paisaje de la rambla, lo provee la Intendencia de Canelones que brinda además instancias de capacitación y acompaña el desarrollo de los emprendedores como cooperativa. El proyecto fomenta los emprendimientos vinculados a cadenas de valor estratégicas para el territorio, incorporando acciones que promuevan la equidad territorial, sostenibilidad ambiental y enfoque de género e identificando áreas de negocio.

Se potencia la generación de valor a través del impulso genuino de cooperativas y pequeños emprendimientos productivos con énfasis en la inclusión social, económica y educativa, promoviendo el asociativismo. Fue seleccionado por el Fondo de Desarrollo Territorial de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y financiado por el Congreso de Intendentes y la Unión Europea.

Consumir de forma consciente

Con la llegada del mes de diciembre y el advenimiento de la temporada de compras navideñas las ventas se incrementan para estos emprendedores y emprendedoras. Hay una tendecia por parte de los consumidores a contribuir en el crecimiento y fortalecimiento de la economía y apostar al cuidado de nuestro medio ambiente consumiendo productos sustentables, elaborados con nuevos materiales, con objetos que tengan un segundo uso, de alta calidad y que sean diferenciales a través de cadenas inclusivas. Además, eligiendo los productos de pequeños emprendimientos, favorecemos con nuestras compras a las iniciativas que trabajan vinculadas en el territorio, orientadas a las personas y desde el compromiso social.

Se adjunta el catálogo de productos.

Fuente: Intendencia de Canelones 

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.