Intendentes recibieron al Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca

mgapEl jueves 21 de enero, en la sala Ernesto de los Campos de la Intendencia de Montevideo, tuvo lugar la 3° Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes.

En la ocasión fueron recibidos el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Carlos María Uriarte, el Subsecretario, Ing. Agr. Juan Ignacio Buffa y la Directora General de Secretaría Dra. Fernanda Maldonado, quienes presentaron al pleno de intendentes el Instituto de Bienestar Animal y el Fondo de Emergencia Agropecuaria.

Instituto de Bienestar Animal

El Instituto estará presidido por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y contará con representantes del Ministerio de Salud Pública, los Gobiernos Departamentales, la Facultad de Veterinaria y la Sociedad de Medicina Veterinaria.

Establecido por la Ley de Urgente Consideración, su cometido es salvaguardar a los animales promoviendo la tendencia responsable, haciendo hincapié en la responsabilidad social, visto que la tenencia irresponsable es la causa principal de la superpoblación canina, explicaron las autoridades del ministerio a los intendentes.

Fondo de Emergencia Agropecuaria

Este fondo tiene como fin brindar asistencia económica y técnica a proyectos orientados al desarrollo productivo y para lograr este objetivo el Fondo de Emergencia Agropecuaria le permite al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca celebrar convenios con los gobiernos departamentales.

Reunión con el Presidente de la República

Culminada la audiencia a las autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, los representantes de la Mesa del Congreso de Intendentes, su presidente Lic. Carmelo Vidalín (Intendente de Durazno) y sus dos vicepresidentes el Dr. Andrés Lima (Intendente de Salto) y el Cr. Richard Sander (Intendente de Rivera), realizaron un informe sobre la reunión con el Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou en Torre ejecutiva.

Se planteó al presidente destinar parte del Fondo Coronavirus a los gobiernos departamentales, ya que las intendencias debieron asumir diversos roles en lo que transcurre de la pandemia; más control, más limpieza y desinfección de espacios públicos entre otros provocando un mayor gasto de los recursos financieros como materiales.

Dando cierre a la sesión se realizaron los informes habituales, destacándose el informe de la Comisión de Seguimiento del SUCIVE, que en esta oportunidad informo sobre estado de situación al primer vencimiento del cobro del tributo de la patente de rodados.

 

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