Avanzan los proyectos del Fondo de Desarrollo Territorial

FDT 21Días atrás se realizaron diversas actividades vinculadas a los proyectos: Ruta de la Madera, turismo asociado a la producción del este de Río Negro y Paysandú, Rocha Filma y “Fortalecimiento de la industria de la madera de la Región Norte, con énfasis en la competitividad de las MIPYMES”

Ruta de la Madera, turismo asociado a la producción del este de Río Negro y Paysandú.

1a reunión instituciones sociasSe efectuaron diversos encuentros relacionados con la ejecución del proyecto Ruta de la Madera, turismo asociado a la producción del este de Río Negro y Paysandú.

Entre el 10 de setiembre y el 23 de setiembre de 2020 se realizó el  1ª reunión Espacio de Coordinación de instituciones socias, en el Centro Socio Cultural, Young,  la reunión informativa con empresarios turísticos de Young y una reunión con equipo de UTEC.

Posteriormente se llevaron a cabo reuniones informativas con organizaciones en Piedras Coloradas (Paysandú), la 2ª reunión informativa del Espacio de Coordinación de instituciones socias. Se aprobaron los términos de referencia para el llamado a consultoría para realizar el diseño de la ruta (primera actividad del cronograma).

El 3 de noviembre  se hizo la  reunión de transición con autoridades electas y la presentación de información sobre el proyecto, solicitud de designación de referente del mismo y presentación de los términos de referencia para su visto bueno con el fin de poder realizar el llamado.

Por ultimo el jueves 19 de noviembre, a la hora 10 en el Centro Socio Cultural de Young se llevó a cabo una nueva reunión del Espacio de Coordinación, en la cual se invitó a la futura Directora de Turismo Silvia Borba de Río Negro y la Alcalde electa de Young Mercedes Long para que puedan conocerse entre los referentes de las instituciones socias y encaminar el proyecto en el nuevo equipo de gobierno de Río Negro. En la reunión anterior participó el Alcalde electo de Piedras Coloradas.

Rocha Filma.

202011196928RochaFilma11 El 19 de noviembre se realizó en el Centro Cultural de La Paloma la presentación del proyecto departamental Rocha Filma.

Los Principales objetivos del proyecto son:

- impulso a la innovación y transformación productiva del departamento para generar mayor valor agregado y contenido tecnológico.

- promoción de articulación entre las cadenas productivas -creativas y culturales para diversificar la oferta turística departamental.

Son dos productos esperados: concreción de una Guía de Locaciones y puesta en funcionamiento de una Oficina de Locaciones en el balneario La Paloma.

Fortalecimiento de la industria de la madera de la Región Norte.

FDT 3En el marco del encuentro de empresarios de la madera y afines de la región noreste, que se llevara a cabo el día 5 de noviembre, entre los departamentos de Cerro largo, Tacuarembó, Rivera, y que contó con una concurrencia de 59 personas, se presentó a los empresarios de la región, el proyecto del Fondo de Desarrollo Territorial (FDT): “Fortalecimiento de la industria de la madera de la Región Norte, con énfasis en la competitividad de las MIPYMES”, de corte regional el cual comenzó a ejecutarse a mediados de octubre 2020.

El Fondo de Desarrollo Territorial (FDT).

Es un instrumento para promover el desarrollo territorial, cofinanciado por el Congreso de Intendentes, la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), y proyecto «Fortalecimiento de la Descentralización Política y el Desarrollo Territorial con Equidad», gestionado por el Congreso de Intendentes y cofinanciado junto a Unión Europea.

Su fin es financiar proyectos de desarrollo económico local con generación de empleo, en los departamentos del país a través de los gobiernos subnacionales. Busca fomentar proyectos productivos vinculados a cadenas de valor estratégicas para el territorio con el objetivo de reactivar la competitividad de las empresas y la generación de puestos de trabajo incorporando acciones que promuevan la equidad territorial, sostenibilidad ambiental y enfoque de género.

 

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.