Último Plenario del periodo 2015-2020

61 Plenario 15.10 20
Este jueves 19 de noviembre a partir de la hora 11, se realizará la 62° Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes, teniendo la particularidad de ser la última sesión de periodo de gobierno 2015-2020.

Si bien los intendentes dejarán su cargo los días 26 y 27 de noviembre de 2020, la sesión plenaria fue pautada para la fecha mencionada anteriormente.

Muchos de ellos, en funciones al día de hoy, culminan el periodo de gobierno que comenzaron otros intendentes, quienes dejaron su cargo para postularse a la reelección, al Senado, a la Cámara de Representantes, para asumir cargos en organismos o representaciones diplomáticas.

El periodo de gobierno 2015-2020 comenzó con los intendentes: Pablo Caram de Artigas, Yamandú Orsi de Canelones, Carlos Moreira de Colonia, Carmelo Vidalín de Durazno, Fernando Echeverría de Flores, Enrique Antia de Maldonado y Andrés Lima de Salto quienes fueron reelectos como intendentes para el periodo 2020-2025. 

Sergio Botana de Cerro Largo, Carlos Enciso de Florida, Marne Osorio de Rivera y José Luis Falero de San José cumplieron dos periodos de gobierno y se postularon como senadores y diputados o asumieron cargos en organismos.

Guillermo López de Florida, y Richard Sander de Rivera quienes asumieron en 2019 sustituyeron a Carlos Enciso y Marne Osorio respectivamente. Ambos se postularon a la Intendencia siendo electos por su departamento, por lo que debieron dejar el cargo en el mes de febrero. 

Daniel Martínez de Montevideo, Guillermo Caraballo de Paysandú, Oscar Terzaghi de Río Negro, Aníbal Pereyra de Rocha, Eber Da Rosa de Tacuarembó, también se postularon a la reelección dejando su cargo para poder realizar campaña política.

Dardo Sánchez de Treinta y Tres, fue sustituido por Ramón Da Silva, quien renunció para postularse como candidato a la intendencia.

Los intendentes mencionados anteriormente fueron relevados por: Benltrán Vázquez (Artigas), Tabaré Costa (Canelones), Carmen Tort (Cerro Largo), Napoleón Gardiol (Colonia), Jorge Reyna (Durazno), Diego Irazábal (Flores), Andrea Brugman (Florida), Jesús Bentancur (Maldonado), Christian Di Candia (Montevideo), Mario Díaz (Paysandú), Guillermo Levratto (Río Negro), Alma Galup (Rivera), Flavia Coelho (Rocha), Alejandro Noboa (Salto), Pedro Bidegain (San José), José Menéndez (Tacuarembó) y Elías Fuentes (Treinta y Tres).

Los intendentes Adriana Peña (Lavalleja) y Agustín Bascou (Soriano) son los únicos que culminan los 5 años del periodo.

Orden del Día

Como es habitual se aprobará el Acta de Resoluciones de la sesión anterior, en este caso el acta correspondiente a la 61° Sesión Plenaria, continuando con asuntos varios para culminar con la entrega de reconocimientos y palabras de los Intendentes Departamentales.

A las 14:30 tendrá lugar la reunión de Comisión Sectorial de Descentralización y a las 17 la sesión de la Comisión de Seguimiento del SUCIVE.

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.