Proyecto Canelones NIDO

Centro de referencia, comercialización y articulación productiva

Canelones NidoEl pasado fin de semana, comenzaron los trabajos operativos de limpieza y acondicionamiento del espacio donde se llevará a cabo el Proyecto. 

El Proyecto propone la creación de un espacio de comercialización y articulación productiva, con el objetivo de promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, empleo pleno y trabajo decente.

Estará ubicado en una zona estratégica para el turismo y paseos barriales: “Mercado de pescadores”, Rambla Costanera de Solymar, Ciudad de la Costa.

En esta iniciativa confluyen productos alimentarios, textiles, artesanías, de calidad y con identidad canaria provenientes de todo el departamento priorizando emprendimientos liderados por mujeres.

Impactará en 35 emprendimientos en forma directa y en más de 100 dentro de las cadenas de valor relacionadas.

En el proceso de desarrollo del Proyecto se articulará con la Cocina Comunitaria Nueva Esperanza, y con el socio privado NIDO, además de múltiples actores y programas territoriales.

En el día de hoy martes 10 de Noviembre se realizó una reunión a través de la plataforma Zoom entre los socios privados y el equipo de trabajo de la Unidad de Apoyo a Mipymes de la Intendencia de Canelones para coordinar las siguientes acciones en el espacio.

El proyecto Canelones NIDO es uno de los proyectos aprobados por el Fondo de Desarrollo Territorial, el cual es uno de los objetivos del proyecto Fortalecimiento de la Descentralización Política y el Desarrollo Territorial con Equidad que gestiona el Congreso de Intendentes.

Como se informó anteriormente el Fondo es un instrumento para promover el desarrollo territorial, cofinanciado por el Congreso de Intendentes, la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), y proyecto «Fortalecimiento de la Descentralización Política y el Desarrollo Territorial con Equidad», gestionado por el Congreso de Intendentes y cofinanciado junto a Unión Europea.

El (FDT) fue pensado con el fin de financiar proyectos de desarrollo económico local con generación de empleo, en los departamentos del país a través de los gobiernos subnacionales. Busca fomentar proyectos productivos vinculados a cadenas de valor estratégicas para el territorio con el objetivo de reactivar la competitividad de las empresas y la generación de puestos de trabajo incorporando acciones que promuevan la equidad territorial, sostenibilidad ambiental y enfoque de género.

Canelones Nido

 

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.