Maldonado fue sede de la 60° Sesión Plenaria


20200827 123933Nutrida agenda desarrollaron los intendentes en Maldonado, comenzando a la hora 9 con la reunión de la Mesa del Congreso de Intendentes en la que el presidente Christian Di Candia, su primer vicepresidente Jesús Bentancur (intendente anfitrión) y el representante de la segunda vicepresidenta Arq. José Mazzoni, estudiaron y resolvieron sobre los temas en carpeta.

A partir de las 10 de la mañana se realizó la reunión correspondiente al mes de agosto de la Comisión Sectorial de Descentralización en la cual se evaluaron y aprobaron proyectos del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), caminería rural.

Seguidamente se dio paso a la 60° Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes en la que los jefes departamentales abordaron los puntos pautados en el orden del día de la sesión.

Cómo es de estilo, cada vez que se lleva a cabo una sesión plenaria del Congreso de Intendentes en el interior, se procedió a votar el presidente Ad-hoc siendo designado el intendente departamental de Maldonado Jesús Bentancur, quien fue el encargado de dirigir la sesión.

Aprobación del acta de resoluciones, informe de Mesa, de la Comisión de Seguimiento del SUCIVE, de la Comisión Sectorial de Descentralización y Asuntos Entrados, temas habituales en cada sesión, fueron tratados por los Intendentes.

Avanzando en los puntos a tratar se dio paso a las audiencias programadas para la jornada.

Se recibió al director del Instituto Pasteur en Uruguay Dr. Carlos Batthyány, quién tenía previsto participar junto al ministro de Salud Pública Dr. Daniel Salinas y el rector de la Universidad de la República Prof. Rodrigo Arim, quiénes por motivos personales no pudieron asistir.

Batthyány, presento informe sobre el trabajo que lleva adelante el instituto y en especial en lo que refiere al COVID-19 vía agua residuales.

A continuación se recibió a la presidenta del Instituto de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo Mariana Blengio, quien hizo una puesta a punto de las actividades y acciones que realiza el instituto.

Por último y se recibió al presidente de Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) Esc. Alejandro Draper, quien se puso a las órdenes de los intendentes para trabajar en todo lo concerniente al tránsito y la seguridad vial en Uruguay.

5° Reunión de Mesa 

60° Sesión Plenaria

Comisión Sectorial

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.