Intendentes se reúnen en Maldonado

maldonadoEste jueves 27 de agosto a partir de la hora 11 en las instalaciones de la Intendencia de Maldonado se desarrollará la 60° Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes. 

Como es de estilo en cada sesión que se realiza en el interior se procederá a la designación del Presidente Ad-Hoc para la sesión.

El orden del día previsto cuenta con la aprobación de las actas de resoluciones 58° y 59°, asuntos entrados y posteriormente las audiencias citadas para esta sesión. 

Los intendentes reciben en audiencia al Ministro de Salud Pública Dr. Daniel Salinas, quien asistirá acompañado del Rector de la Universidad de la República Prof. Rodrigo Arim y el Director del Instituto Pasteur de Montevideo Dr. Carlos Batthyány.                

Además se recibirá a la presidente del Instituto Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, Mariana Blengio Valdés, para culminar las audiencias con el presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), Esc. Alejandro Draper.                  

Continuando con la sesión se da paso a los informes de Mesa, Comisión de Seguimiento del SUCIVE y Comisión Sectorial de Descentralización para finalizar con los asuntos varios.

Es de destacar que previo a la sesión plenaria del Congreso de Intendentes se llevará a cabo la 5° reunión de la Mesa y la sesión de la Comisión Sectorial de Descentralización en la que participan integrantes del poder ejecutivo e intendentes.

Según publica el portal de la Intendencia de Maldonado, para intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, “el encuentro es muy importante para el departamento porque implica un reconocimiento”.

Asimismo desde Maldonado se informa que en horas de la tarde, está prevista la firma del Pacto Ético entre los partidos políticos, de la misma forma que se hizo en la campaña nacional y su objetivo principal es lograr una campaña limpia, sin agresiones o noticias falsas.

Este acuerdo expresa que los partidos se comprometen a no generar ni promover campañas de desinformación en perjuicio de los adversarios políticos y apunta a evitar acciones o expresiones de tono agraviantes.

La firma está impulsada por la Asociación de la Prensa del Uruguay (APU), así como también fueron invitados los representantes de cada colectividad política. Aprovechando la reunión del Congreso de Intendentes, esta acción se concretará en Maldonado con la presencia de las autoridades de cada departamento.

 

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.