Primera reunión del Instituto con referentes de las intendencias

 

Se reunió Instituto de Formación y Estudios de los Gobiernos Subnacionales con referentes de los gobiernos departamentales.

Reunin I FEGS y GGDD 11El miércoles 5 de agosto se llevaron adelante actividades vinculadas al Instituto de Formación y Estudios de los Gobiernos Subnacionales.

Desde la hora 14 se reunió el consejo directivo del Instituto, como todos los días miércoles, ocasión en la que se planificaron las actividades y reuniones que el instituto mantendrá con organismos, asociaciones vinculadas a la materia departamental y municipal.

Seguidamente en la sala de sesiones del Congreso de Intendentes se desarrolló la primera reunión entre los referentes de los gobiernos departamentales y el consejo directivo del Instituto de Formación y Estudios de los Gobiernos Departamentales.

De la misma participaron los secretarios generales de las intendencias de: Florida, Álvaro Riva, Río Negro, Álvaro Debali, Rivera, José Mazzoni y Soriano, German Cavallero; los consejeros del Congreso de Intendentes, Pedro Apezteguía y Ángel Alegre, además de los coordinadores municipales Nicolas Pereira y Darío Mesones, técnicos de los gobiernos departamentales y el coordinador del proyecto Fortalecimiento de la Descentralización Política y el Desarrollo Territorial con Equidad, Enrique Gallicchio.

Los puntos a tratar fueron: la resolución de la Mesa del Congreso de Intendentes por la cual se crea el instituto, las actas aprobadas hasta el momento por el consejo directivo, el plan operativo anual (abril 2020 – marzo 2021), prototipos de convenios, conversatorios, relatorías y presentaciones.

En la actividad hicieron uso de la palabra el presidente del consejo directivo, Ricardo Gorosito y los directivos, Abel Oroño y Jorge Bonino quienes explicaron los objetivos a los que apunta el instituto y las actividades que este desarrolla y proyecta a futuro.

Por su parte el coordinador del proyecto Fortalecimiento de la Descentralización Política y el Desarrollo Territorial con Equidad Enrique Gallicchio, hizo un detallado informe de los aspectos que trabaja el proyecto y el vínculo con el Instituto. Culminando la jornada correspondió el turno a los representantes de los gobiernos departamentales ante el consejo directivo expresaron sus expectativas vinculadas al Instituto de Formación y Estudios de los Gobiernos Subnacionales.

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.