Comenzó evaluación de proyectos del Fondo de Desarrollo Territorial

FDTEl pasado 24 de julio culminó el plazo de postulación de proyectos para el Fondo de Desarrollo Territorial (FDT), fondo implementado por el proyecto Fortalecimiento de la Descentralización Política y Desarrollo Territorial con Equidad (que gestiona el Congreso de Intendentes y Unión Europea) y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).

Se financiaran hasta un máximo de 27 proyectos en tres modalidades, departamental, regional y zona de frontera.

Esta es una iniciativa busca ayudar a los territorios impactados por la emergencia sanitaria COVID 19 y surge de los acuerdos generados en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la Descentralización Política y el Desarrollo Territorial con Equidad”, y será cofinanciado por el Congreso de Intendentes, la Unión Europea y la Agencia Nacional de Desarrollo.

Su fin es apoyar financieramente proyectos territoriales de desarrollo económico productivo que generen empleo, teniendo como socio a los gobiernos departamentales, municipios y al sector privado entre otros actores.

Se ejecuta mediante fondo concursable, el cual busca ser una plataforma con permanencia en el apoyo a este tipo de iniciativas.

Al momento del cierre de esta convocatoria se recibieron 32 propuestas, las cuales comenzaron a ser  evaluadas por un comité técnico desde el pasado 3 de agosto.

FDT

 

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.