Imprimir

Continúan las negociaciones

img 6558 800x533Este jueves 30 de julio desde la hora 14 se reúne nuevamente el plenario del Congreso de Intendentes, para continuar avanzando en las negociaciones hacia el nuevo presupuesto nacional, que elabora el Poder Ejecutivo con el asesoramiento de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

Los intendentes continúan trabajando sobre la hoja de ruta elaborada por la comisión técnica que tiene a su cargo el asesoramiento previsto en el literal C del artículo 214 de la Constitución de la República y las negociaciones con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

En la sesión plenaria celebrada el pasado 23 se encomendó a citada comisión entablar conversaciones con el Subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto José Luis Falero, para trabajar la propuesta de OPP con el fin de alcanzar una negociación productiva.

El artículo 214 de la Constitución de la República, expresa que el Poder Ejecutivo con el asesoramiento de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, proyectará el Presupuesto Nacional que regirá para su período de Gobierno y lo presentará al Poder Legislativo dentro de los seis primeros meses del ejercicio de su mandato.

Este se proyectará y aprobará con una estructura que contendrá, en lo que refiere a los Gobiernos Departamentales (literal C), el porcentaje que, sobre el monto total de recursos, corresponderá a estos.

En este sentido, la Comisión Sectorial, debe asesorar al poder Ejecutivo con treinta días de anticipación al vencimiento del plazo establecido.

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.