Imprimir

Directores de Turismo se reunieron con autoridades del MINTUR.

REUNIÓN DIRECTORES TURISMOAyer en el departamento de Soriano se desarrolló la primera instancia presencial donde convergieron los titulares de las áreas de turismo de las intendencias departamentales con autoridades del MINTUR.

Durante el encuentro se hizo una puesta a punto de la situación actual del turismo en cada departamento, al tiempo que se analizó el protocolo para los sectores de la gastronomía y la hotelería, especialmente lo relacionado al rol de cada intendencia y de los prestadores de servicios en torno a este tema. Este asunto se abordó todo tomando en cuenta que la reapertura de la actividad turística se va a dar con el protagonismo del turista local.

Además se trató lo relativo al sello de turismo responsable y se enumeraron las acciones de las intendencias para apoyar al sector. En este tema tuvo especial énfasis lo realizado por medio del corredor turístico “Pájaros Pintados”, desde donde se han generado: charlas, capacitaciones, promoción y oferta de los atractivos de la región, así como la difusión de las exoneraciones e incentivos para operadores.

REUNIÓN DIRECTORES TURISMO

 Fuente: Intendencia de Soriano

 

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.