Imprimir

Se presentó el Fondo de Desarrollo Territorial

FondoIntendentes junto a Unión Europea y la Agencia Nacional de Desarrollo presentaron el Fondo de Desarrollo Territorial, este jueves 18 de junio, en ocación de celebrarse la 58° Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes.
 
El fondo tiene como objetivo apoyar financieramente proyectos territoriales de desarrollo económico productivo con generación de empleo, teniendo para ello como aliados a los Gobiernos Departamentales, Municipios y al sector privado, entre otros actores.

Se realizará mediante fondo concursable, que tiene entre sus objetivos constituirse en una plataforma con permanencia en el apoyo a este tipo de iniciativas.

Es una iniciativa que trata de apoyar a los territorios impactados por la emergencia sanitaria COVID-19 y se enmarca en los acuerdos generados por el Congreso de Intendentes a través de su proyecto “Fortalecimiento de la Descentralización Política y el Desarrollo Territorial con Equidad”, el cual es cofinanciado por la Unión Europea, y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).

Serán cofinanciados en el marco de la presente convocatoria, proyectos productivos vinculados a cadenas de valor estratégicas para el territorio con el objetivo de reactivar la competitividad de las empresas y la generación de puestos de trabajo.

Cierre de la convocatoria 20 de julio 2020.

Postulaciones y bases aquí.

Fondo

Fondo-DT 01 posteo

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.