Imprimir

Combate al Coronavirus COVID-19

Gobiernos Departamentales continúan trabajando para combatir y mitigar el Coronavirus COVID-19.

 

Plan Coronavirus2

Ante la emergencia sanitaria decretada por el Poder Ejecutivo, las intendencias departamentales continúan trabajando para contribuir con la solicitud del gobierno de evitar las aglomeraciones de personas en espacios públicos.

En tal sentido los gobiernos departamentales implementaron y continúan implementando medidas que contribuyan a evitar la multitud de personas en espacios públicos, entre ellas, la de reducir los horarios de atención al público, manteniendo guardias en las áreas indispensables como higiene, recolección de residuos y barrido.

Por otra parte varias comunas han decretado el cierre total o parcial de parques públicos y otros lugares de esparcimiento.

En lo que respecta a higiene, se mantienen guardias con el fin de continuar con la recolección de residuos domiciliarios; controles y acciones vinculadas a las áreas de higiene, además de colaborar con información a la población de cómo realizar una adecuada limpieza de manos, ambientes y alimentos.

Visto que el coronavirus puede sobrevivir en casi cualquier superficie, es de gran importancia la limpieza y desinfección de los espacios en donde se manipulan los alimentos.

Además las oficinas de Desarrollo Social y Salud de las intendencias llevan adelante una serie de medidas para no desatender la situación de los más vulnerables.

En este sentido desarrollan una serie de medidas para para las visitas a establecimientos residenciales de personas mayores con la finalidad de prevenir y actuar frente al COVID-19.

Recordemos que el COVID-19 afecta especialmente a las personas mayores de 65 años por lo que los gobiernos departamentales realizan diversas acciones con el fin de evaluar el estado de situación sanitaria de los residenciales de larga estadía.

También se informó del aumentó en el número de personas atendidas en los comedores municipales.

Por último en lo referente al transporte colectivo, las direcciones de tránsito y transporte de varias intendencias han informado sobre la modificación de los  horarios. En la mayoría de los casos aplicando los horarios correspondientes a los días sábado y domingo.

 

 

 

 

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.