Imprimir

Declaratoria de la CIG en el Día Internacional de La Mujer 8 de marzo 2020.

Comisión de GeneroHan sido años de lucha y trabajo por la promoción y la protección de los derechos de las mujeres, es hora de hacer un balance sobre los progresos en materia de equidad de género, y reducir las desigualdades persistentes con acciones audaces y decisivas. A medida que nos introducimos en la nueva década, hacemos un reconocimiento de los avances, y en conjunto, queremos movilizar a todas las personas para eliminar la violencia de género en todas sus formas.

La historia nos enseñó que el cambio no se trata solamente de titulares, victorias legales y acuerdos internacionales. La manera en que caminamos, pensamos y actuamos todos los días, puede generar un efecto dominó que beneficie, sensibilice a todas las personas.

Bregamos por justicia económica y derechos para todas las personas; autonomía sobre los propios cuerpos, derecho a la salud sexual y reproductiva, tecnología e innovación para la igualdad de género.

 

Las pequeñas acciones pueden generar grandes repercusiones y hacer realidad esta visión. Promover la igualdad de género mediante simples acciones diarias como: compartir el cuidado, denunciar los casos de sexismo y acoso, rechazar el binarismo de género, exigir una cultura de igualdad en el trabajo, ejercer los derechos políticos, comprar con responsabilidad, enseñarle a las niñas lo valiosas que son, desafiar los estándares de belleza, respetar las decisiones de las demás personas, porque al fin y al cabo, cada ser humano tiene el derecho de tomar decisiones sobre su cuerpo, bienestar, familia y futuro.

 

Por tanto, como gobiernos departamentales, nos comprometemos a la promoción y desarrollo de estas y otras acciones que consoliden la igualdad de género en nuestros territorios, aportando desde los saberes, las dinámicas locales en la producción de estos fenómenos.

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.