Imprimir

Se reunió la Comisión Sectorial de Descentralización.

Hoy se realizó en las instalaciones del Congreso de Intendentes, la 222° Reunión de la Comisión Sectorial de Descentralización.IMG 6173

Cómo es de estilo se procedió a aprobar el acta de resoluciones correspondiente a la reunión del mes de diciembre de 2019, para luego proceder a abordar el orden del día pautado para la jornada.

El informe del Fondo de Desarrollo del Interior estuvo a cargo de su coordinador Guillermo Fraga, quien informó de los proyectos en evaluación y los que están en condiciones de ser aprobados, de los cuales se destacan: Rivera, Rocha, Salto, Canelones, mientras que en evaluación se estudiaron dos proyectos presentados por las intendencias de Rivera y Rocha.

 

En lo que corresponde a caminería rural, se aprobó el proyecto presentado por el departamentos de Maldonado por el cual se repavimentará la ruta 12 y se presentaron 7 proyectos en evaluación pertenecientes al programa caminería rural.

En asuntos varios se presentó un informe sobre alumbrado público titulado: "Alumbrado Público en Uruguay. Evolución Estado de Situación y Perspectivas". Reporte elaborado por el Ministerio de Industria Energía y Minería junto a Presidencia de la República en el cual informan sobre la evolución del alumbrado público en Uruguay a nivel país y departamental en lo que refiere a la distribución tecnológica del parque lumínico, las formas de optimizarlos costos energéticos entre otros.

Finalizando la jornada hicieron uso de la palabra representantes del poder ejecutivo e intendentes departamentales quienes resaltaron los beneficios y posibilidades que este ámbito de trabajo brinda.

Es de destacar que, si bien esta es la primera sesión del año 2020, esta es la última sesión correspondiente al periodo de gobierno 2015-2020, visto que a partir del primero de marzo asumirá el nuevo gobierno.

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.