Imprimir

Reunión de Directores de Tránsito de los Gobiernos Departamentales.

IMG 6093Los directores de tránsito de los 19 gobiernos departamentales se reunieron en las instalaciones del Congreso de intendentes para abordar diversas temáticas vinculadas a su labor.

La reunión estuvo dirigida por el director de tránsito de la intendencia de Canelones Marcelo Metediera junto al consejero del Congreso de Intendentes, T.C.S. César García quienes abordaron los siguientes puntos: Permiso Único Nacional de Conducir (PUNC), unificación de la normativa de los exámenes prácticos, patologías unificadas (codificación, definición y plazos), modificación del régimen normativo para otorgar licencias de todas las categorías sin limitación de edad ni tipo de habilitación, modificación del régimen de canje, reconversión y habilitación del PUNC, unificación del protocolo médico según edades y tipo de licencias y la unificación del costo de la licencia.

Unificación de la normativa de los exámenes prácticos, patologías unificadas (codificación, definición y plazos) y unificación del protocolo médico según edades y tipo de licencias, son trabajos realizados por la comisión de asesores de tránsito del Congreso de Intendentes.

Seguidamente la doctora Gaby Lencina, Coordinadora del Área Jurídica de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), realizó un informe sobre la reglamentación de la Ley N 19824 (Ley de tránsito) y los acuerdos interinstitucionales.

Luego recibieron en audiencia a la empresa Trike Uruguay, con quienes intercambiaron opiniones sobre vehículos eléctricos en especial los desarrollos tecnológicos de las unidades, planteos cómo la ubicación de los puntos de carga y duración de la batería fueron tan solo algunos de las cuestiones tratadas en el encuentro.

Posteriormente los jerarcas trabajaron sobre Empadronamientos, Licencias y categorización vehicular. Definiciones de Vehículos Móviles Personales (VPM), requisitos de circulación y de empadronamiento de las unidades eléctricas.

Otros de los temas que tuvo su ponto inflexión fue el Certificado SUCIVE, donde se trató la implantación del certificado, el proceso de solicitud, proceso de ampliación de datos o de rectificaciones y el efecto liberatorio.

El último tema a tratar por los directores de transito fue el Texto Ordenado del Sistema de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) y su actualización ejercicio 2020.

La reunión de los directores de tránsito se realizó el 16 de diciembre de 2019.

 

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.