Imprimir

Comisión de Género celebró su reunión correspondiente al mes de diciembre.

20191213 105633La comisión interdepartamental de género del Congreso de Intendentes recibió en audiencia al colectivo Mujeres de Negro quienes presentaron ante la comisión un informe sobre los problemas y situaciones a los que se enfrentan diariamente en lo que referente a violencia de género.

Martha Iglesias, presidenta del Colectivo Mujeres de Negro y Nery Guerra relataron un sinfín de situaciones de violencia de género y expresaron su interés por realizar alianzas y estrategias con el objetivo de concientizar a la población de este mal que día a día afecta a nuestra sociedad.

Continuando con la agenda pautada la comisión trabajó sobre los decretos departamentales para comparar si estos coinciden con ley de cuidados en aspectos tales como: licencia maternal y paternal, sala de lactancia en las intendencias entre otras.

Según lo informado en sala en relación a los decretos, las integrantes de la comisión resolvieron remitir nota a los intendentes departamentales sugiriendo el abordaje de este tema.

Finalizando la jornada realizaron una puesta a punto de las actividades que se realizaron en el marco del mes de lucha contra la violencia de género (25 de noviembre).

Obras de teatro, exposiciones, intervenciones urbanas, charlas de concientización, talleres, iluminación de las fachadas de los gobiernos departamentales y la marcha contra la violencia de género fueron algunas de las actividades realizadas por las áreas de género de las intendencias departamentales.

 

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.