Imprimir

Articulación Interinstitucional como herramienta para el desarrollo de los Gobiernos Departamentales.

Tranqueras cuenta con Estación Meteorológica y Tele Pluviómetros.

El pasado 8 de noviembre en las instalaciones de la 3ra Seccional Policial de la Ciudad de Tranqueras, el Intendente Departamental de Rivera, Cr. Richard Sander, junto a la Alcaldesa (I) de Tranqueras, Yesica Gomes, el Coordinador del Proyecto: Gobiernos Locales, Desarrollo Sostenible y Equidad, Soc. Enrique Gallicchio y el Coordinador del Comité Departamental de Emergencias Gustavo Guedes, participaron de la inauguración de la Estación Meteorológica y Tele Pluviómetros de la ciudad de Tranqueras.

El Intendente de Departamental de Rivera en su rol de Presidente del Comité Departamental de Emergencia, destacó la importancia que tiene la instalación de estos instrumentos de medición para prever fenómenos meteorológicos y poder tomar decisiones adecuadas en caso de emergencias y alertas meteorológicas.

La Alcaldesa interina de Tranqueras, agradeció al Gobierno Departamental por elegir al Municipio de Tranqueras para instalar la Estación Meteorológica y Tele Pluviómetros y al igual que el Intendente resaltó la importancia de contar con estos equipos de medición.

Continuando con el acto protocolar le correspondió el turno al Coordinador del Comité Departamental de Emergencias, quien comunicó que la estación Meteorológica se encuentra en la ciudad de Tranqueras y los tres tele pluviómetros fueron instalados en Masoller, Tranqueras y Minas de Corrales.

Para culminar con el acto protocolar el Coordinador del Proyecto: Gobiernos Locales, Desarrollo Sostenible y Equidad, informó de los avances del proyecto y sobre nuevas iniciativas que el Congreso de Intendentes viene desarrollando con el fin de contribuir al desarrollo de los Municipios y los Gobiernos Departamentales.

Explicó que la adquisición de estos instrumentos de medición fue concretada en el marco del proyecto Fortalecimiento, Monitoreo y Desarrollo de la Gestión Integral del Riesgo de los Municipios de Rivera, el cual forma parte de los 16 proyectos sobre gestión de riesgo en 16 departamentos y que a su vez es parte del Objetivo N° 2 del Proyecto que lleva a adelante el Congreso de Intendentes junto a la Unión Europea, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Plenario de Municipios.

Agregó: “es un gusto estar en Tranqueras en la inauguración y como siempre trabajando con la Intendencia de Rivera con la cual tenemos una historia de proyectos bien hechos y con impacto que nos enorgullecen”.

Destacó la buena articulación interinstitucional reflejada en este proyecto dado que han participado Presidencia de la República a través del Sistema Nacional de Emergencia (SINAE), el Gobierno Departamental de Rivera y el Municipio Tranqueras con el apoyo del Congreso de Intendentes, resaltando el gran aporte realizado por el (SINAE) a los proyectos de Gestión de Riesgos y en particular para concretar la compra de la Estación Meteorológica y los Tele Pluviómetros.

Imagenes gentileza de la Intendencia de Rivera.

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.