Imprimir

Viernes de Comisiones.

Este viernes se reúnen las comisiones de Género, Personas Mayores y Bromatología.

Banderas sala Congreso1(1)A partir de la hora 10:30 se reúne en simultaneo la Comisión Interdepartamental de Género y la Comisión de Bromatología del Congreso de Intendentes.

Género.

En lo referente a género, analizarán el informe presentado por las consultoras, Lic. Alicia Kuster de la organización Grameen y Mag. María Bianchi, del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre el Desarrollo, Uruguay (CIEDUR). Consultoría que se desarrolló en el marco del objetivo N° 2, del Proyecto Gobiernos Locales: Desarrollo Sostenible y Equidad que es gestionado por Congreso de Intendentes, la Unión Europea, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Plenario de Municipios.

El objetivo de la presente consultoría es promover el desarrollo sostenible e inclusivo con equidad territorial y fortalecer los gobiernos locales en su capacidad de implementar acciones específicas de desarrollo territorial sostenible.

Es de destacar que las consultoras Kuster y Bianchi fueron parte activa de los talleres IMPACTAR DESDE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA Y LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN PROYECTOS LOCALES organizados por el Proyecto Gobiernos Locales: Desarrollo Sostenible y Equidad.

Bromatología.

La comisión de bromatología,  contará con la participación de personal técnico del Ministerio de Salud Pública, con el fin trasmitir el contenido del taller sobre elaboradores y comercializadores de alimentos para celíacos, además de coordinar diversos aspectos para la realización del citado taller.

En lo que concierne al Sistema Único Nacional de Alimentos y Empresas (SUNAE), trabajarán sobre la propuesta de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), respecto a la selección del consultor para proponer al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y coordinar los pasos a seguir en relación a la elaboración del pliego para la ejecución del SUNAE.

Personas Mayores.

En la tarde corresponde el turno a la Comisión Interdepartamental de Personas Mayores (CIPEM), quienes vienen trabajando en el los últimos detalles para la implementación de la Tarjeta Dorada. Además evaluaran las diversas actividades que viene llevando adelante la comisión.

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.