Imprimir

Congreso de Intendentes presente en la Organización de Estados Americanos.

FIRMA DE ACUERDO ENTRE ZICOSUR y la OEA. 

Bascou en reunión de ZICOSUREl Intendente de Soriano, Agustín Bascou, participó en representación del Congreso de Intendentes de la reunión plenaria de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR) y firmó una declaración de intenciones en materia de integración y cooperación subnacional con la Organización de Estados Americanos (OEA).

Bascou se encuentra en Washington DC, integrando el grupo de autoridades de ZICOSUR en representación del Congreso de Intendentes.

El documento manifiesta "la importancia de la integración para lograr un desarrollo sustentable de las regiones y la necesidad de trabajar en conjunto en pos de la mejora de la competitividad de las regiones y territorios subnacionales, reconociendo la importancia del fortalecimiento de la institucionalidad".

"La relevancia de continuar el diálogo de políticas entre los gobiernos de los estados subnacionales para concretar el fortalecimiento institucional. La intención de trabajar en conjunto de acuerdo a sus capacidades técnicas y financieras para llevar a cabo en la sede de la SG/OEA la próxima reunión ordinaria del plenario de autoridades de la ZICOSUR".

Firmaron el acuerdo, el secretario general de la OEA, Luis Almagro; las provincias argentinas de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco y Misiones; el estado brasileño de Paraná, los departamentos paraguayos de San Pedro, Ñembucú, Misiones y Central; el Gobernador de Tarija (Bolivia), el Intendente Regional de Antofagasta (Chile) y el Congreso de Intendentes de Uruguay, representado por el jefe del gobierno departamental de Soriano, Agustín Bascou.

Cabe indicar que Bascou también ha estado reuniones al más alto nivel, como la mantenida con el Jefe del Cono Sur del Departamento de Estado de los EEUU, Bruce W. Friedman; así como también participando este miércoles en la Conferencia Magistral del Prof. Jean Michel Arrighi.

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota gentileza de la Intendencia de Soriano

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.