Imprimir

Comisiones del Congreso de Intendentes continúan trabajando en sus proyectos.


hoizontal positivo color

Este viernes se realizaron diversas reuniones en el Congreso de Intendentes, comenzando en la mañana con las reuniones de la Comisión de Género y la Comisión de Bromatología.

Género realizó la primera reunión correspondiente al periodo 2019-2020 encabezada por la Presidenta Lorena Mondego (Florida), 1er Vicepresidenta Nelly Rodriguez (Salto) y la 2da Vicepresidenta Karina Navarro (Rivera).

Recibieron a diversas organizaciones relacionadas a la temática, entre ellas la Organización “Mama Mía”, que agrupa a mujeres que padecen o padecieron cáncer de mama, quienes ofrecieron a la comisión realizar en cada departamento una exposición fotográfica sobre este padecimiento. Posteriormente recibieron a representantes de ATRU, para luego continuar con aportes y apreciaciones al informe presentado por la Mesa saliente.

Continuado con su sesión realizaron una puesta a punto de la situación en cada Gobierno Departamental sobre género

Posteriormente procedieron a realizar un estudio detallado sobre el proyecto de ley “IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN DE LAS MUJERES EN BASE AL GÉNERO. Obligaciones emergentes del Derecho Internacional de los Derechos Humanos” de la Cámara de Representantes.

Por su parte Bromatología continuó trabajando en los requisitos para la conformación del pliego de condiciones del Sistema Único Nacional de Alimentos y Empresas (SUNAE), el cual se viene trabajando junto a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

En la tarde correspondió el turno a la Comisión Interdepartamental de Personas Mayores (CIPEM), quienes siguieron avanzando en la concreción de la “Tarjeta Dorada” y el II Encuentro Nacional de Expresiones Culturales para Personas Mayores que en esta oportunidad tendrá lugar el 5 de octubre en el Parque del   Río Olimar en el departamento de Treinta y Tres.

En estos encuentros se realizan diversas actividades entre las que se destacan coros, grupos folklóricos, Newcom (especie de vóleibol modificado. En lugar de golpearse, la pelota se atrapa y se lanza por arriba de la red. El objetivo es no dejar caer el balón al suelo. Un deporte cada vez más popular entre mayores de 60 años), teatro entre otros, todos realizados por personas mayores.

 

 

 

 

 

 

 

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.