Imprimir

Se aprobó la Nueva Ley de Tránsito.

Sin título-1En la jornada de ayer la Cámara de Representantes aprobó la nueva Ley de Tránsito, siendo esta la tercera Ley complementaria a la norma vigente.

Representantes del Congreso de Intendentes participaron ayer en la reunión de la Comisión de Transporte, Comunicación y Obras Públicas de la Cámara de Diputados, que tenía estudio la presente Ley.

La Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial aprobada por el Parlamento el pasado 11 de setiembre da el puntapié inicial al proceso de 180 días para su reglamentación.

Se incorpora a los organismos e instituciones que son responsables del tránsito y la seguridad vial en todo el territorio nacional.

Se destaca el avance en la unificación de criterios sobre seguridad vial y el marco normativo, en lo referente a los requerimientos de elementos de seguridad, al momento de ingresar vehículos al país.

El registro y seguimiento vehicular por parte de los Gobiernos Departamentales y la expedición de licencias de conducir por puntos.

Se incorpora a los requisitos para obtener la licencia de conducir por primera vez o su renovación, la realización de exámenes en rutas de jurisdicción nacional.

Se unifica a nivel nacional el marco de circulación básico para ciclistas y motociclistas.

En lo referente a lo administrativo y jurídico, se destaca las notificaciones, las aplicaciones de multas mediante medios electrónicos, ordenamiento de las sanciones y tiempos en los que expiran las mismas.

A su vez da la posibilidad a los Gobiernos Departamentales de que actúen en jurisdicción nacional junto a la Policía Nacional en operativos de Tránsito.

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.