Imprimir

Congreso de Intendentes presente en la Premiación a la Excelencia Ciudadana y Ciudadanos de Oro 2019.

20 1280x853El pasado lunes 9 de setiembre se realizó en la Sala Azul de la Intendencia de Montevideo, la Ceremonia de Premiación “XIII Premio Nacional a la Excelencia Ciudadana y Ciudadanos de Oro 2019” organizada por el Centro Latinoamericano de Desarrollo (CELADE), en el marco de los festejos del Día Internacional de la Alfabetización.

En el acto de apertura participó la Presidente del Congreso de Intendentes e Intendente Departamental de Lavalleja, Dra. Adriana Peña, junto al Intendente Departamental de Flores Fernando Echeverría, en representación del organismo.

Ambos jerarcas realizaron un emotivo reconocimiento al señor Presidente del Centro Latinoamericano de Desarrollo (CELADE), Mario Marenco Sosa y obsequiaron en nombre del Congreso de Intendentes una placa conmemorativa, en alusión al esfuerzo y labor realizada por este.

Es de destacar que la Ceremonia de Premiación del Premio Nacional a la Excelencia Ciudadana y Ciudadanos de Oro, ha sido año a año declarada de interés por el Congreso de Intendentes.

En esta oportunidad se contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil “Eduardo Fabini” de Lavalleja.

Este Premio reúne a diferentes actores que incluyen instituciones Educativas, de investigación, grupos tecnológicos, organizaciones científicas y productivas del país, que por su labor, aportan a la educación tanto en valores, como al fortalecimiento de la tolerancia y democracia, reconoce a distintas obras sociales, culturales, científicas y personas que, por sus obras - muchas de ellas se realizan en silencio - expresa Marenco, ayudan al quehacer del país.

A su vez agrega que este reconocimiento nacional por su convocatoria, tiene como objetivo unir las fronteras Departamentales, dentro del Programa "Ciudadanos Sin Fronteras" del Centro Latinoamericano de Desarrollo (CELADE).

Además de los jerarcas departamentales, se contó con la presencia de autoridades nacionales, internacionales, organizaciones nacionales y departamentales.

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.