Imprimir

Minas fue sede del último taller IMPACTAR DESDE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA Y LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN PROYECTOS LOCALES.

WhatsApp Image 2019-09-05 at 11.22.18En la sala de conferencias del Cerro Artigas, ubicada en la ciudad de Minas, departamento de Lavalleja, se realizó la 5ta y última jornada del ciclo de talleres IMPACTAR DESDE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA Y LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN PROYECTOS LOCALES, los cuales se enmarcan en el Objetivo N° 2 del Proyecto Gobiernos Locales: Desarrollo Sostenible y Equidad, que es gestionado por Congreso de Intendentes, la Unión Europea, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Plenario de Municipios. 

Las actividades comenzaron a partir de la hora 10 con una reunión de trabajo sobre el avance de los proyectos de Gestión de Riesgos de los Gobiernos Departamentales de: Lavalleja, Maldonado, Rocha y Treinta y Tres, en la que participaron referentes de los proyectos y de género de los Gobiernos Departamentales, integrantes del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) además de los representantes del Proyecto Gobiernos Locales: Desarrollo Sostenible y Equidad, en la que se realizó una revisión de la inclusión del enfoque de género en los proyectos.

Posteriormente se procedió a dar inicio al quinto y último taller IMPACTAR DESDE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA Y LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN PROYECTOS LOCALES, en el cual se contó con la presencia y participación de la Presidenta del Congreso de Intendentes e Intendente Departamental de Lavalleja, Dra. Adriana Peña, quien dio la bienvenida a los participantes del taller.

Estos talleres estuvieron a cargo de la referente de comunicación del Proyecto Gobiernos Locales: Desarrollo Sostenible y Equidad, Maria Isabel Ledesma, quien abordó el tema “comunicación no verbal”, junto a las consultoras Alicia Kuster de la organización Grameen y Maria Bianchi del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre el Desarrollo, Uruguay (CIEDUR), encargadas del tema “Como incorporar la perspectiva de género en los proyectos de desarrollo económico”.

Una jornada productiva, según sus participantes, de mucho entusiasmo, atención y participación.

 

 

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.