Imprimir

Plenario de Municipios realizará el primer Foro sobre Turismo para el Desarrollo Local.

Primer Foro Internacional de Municipios de Uruguay “Turismo para el Desarrollo Local”

El Plenario de Municipios de Uruguay a través del Proyecto Gobiernos Locales: desarrollo sostenible y equidad del Congreso de Intendentes, Unión Europea, Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) junto al Ministerio de Turismo organizan el Primer Foro Internacional de Municipios de Uruguay “Turismo para el Desarrollo Local” el cual se desarrollará los días 30 y 31 de agosto de 2019 en las instalaciones de la Intendencia Departamental de Montevideo.

El Foro surge como resultado de un ciclo de talleres sobre “Desarrollo turístico en pequeñas localidades” promovidos por la Comisión de Turismo del Plenario de Municipios de Uruguay junto al Ministerio de Turismo en cinco regiones del país en el mes de mayo.

Este será el primer Foro con foco en los municipios que se organiza en nuestro país, con énfasis en el turismo como promotor del desarrollo local. La Comisión de Turismo del Plenario de Municipios de Uruguay se encuentra trabajando en la temática desde febrero de 2017.

Dirigido a integrantes de los municipios de Uruguay y de la región, gobiernos departamentales y agencias de desarrollo local, redes de municipios turísticos, agentes privados del turismo y al público interesado en la temática en general.

Sus objetivos son: a) Reflexionar sobre el rol de la gestión municipal en relación al turismo como factor de desarrollo económico de los territorios; b) Intercambiar sobre experiencias de gestión del territorio para el turismo local y de redes de municipios turísticos.

Uruguay cuenta con ciento doce municipios actualmente; algunos poseen atractivos naturales, culturales e infraestructura entre otros. El territorio de estos municipios es marco de un espacio de gestión multinivel (nacional, departamental y municipal) que hace que la política de turismo presente un desafío mayor ante la descentralización que viene experimentando nuestro país desde el año 2010.

La expectativa de la Comisión de Turismo del Plenario de Municipios de Uruguay es que este espacio sirva y ayude para conocer las diferentes realidades entre los municipios del país desde el punto de vista turístico y propiciar la interacción entre municipios, técnicos nacionales e internacionales, políticos y agencias que trabajan en el territorio hacia un interés común.

Asimismo en ocasión de realizarse el Foro se realizara la 8va Sesión del Plenario de Municipios de Uruguay a partir de la hora 16:30 en la Sala Azul.

 

 

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.