Imprimir

Agenda Uruguay Digital 2020

La Red Interdepartamental de Gobierno Digital del Congreso de Intendentes (RIGD) junto a la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y el Conocimiento (AGESIC) presentaron la Agenda Uruguay Digital 2020 la cual integra las diferentes iniciativas prioritarias para avanzar en la transformación digital del país de forma inclusiva y sustentable, con el uso inteligente de las tecnologías.

Esta agenda integra las diferentes iniciativas prioritarias para avanzar en la transformación digital del país de forma inclusiva y sustentable, con el uso inteligente de las tecnologías. Esto motivado por el hecho de que cada vez más los ciudadanos puedan aprovechar los beneficios de la sociedad de la información y del conocimiento, en igualdad de oportunidades.

La agenda se divide en 4 pilares: POLÍTICAS SOCIALES E INCLUSIÓN, DESARROLLO ECONÓMICO SUSTENTABLE, GESTIÓN DE GOBIERNO y GOBERNANZA PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN.

Es en el marco de la Agenda Uruguay Digital 2020, que el Congreso de Intendentes, a través de la Red Interdepartamental de Gobierno Digital (RIGD), se compromete a "Articular, fomentar y generar capacidades para los gobiernos departamentales en materia de ciudades inteligentes, desde el Congreso de Intendentes y la Red Interdepartamental de Gobierno Digital", la cual se encuentra dentro del Objetivo 11.

"Innovar para el bienestar social" en el Pilar: "Políticas sociales e inclusión".

Para cumplir con tal fin, el Congreso de Intendentes llevará a cabo la creación del "Comité Nacional de Ciudades Inteligentes", el cual tendrá como objetivo:

Fomentar las buenas prácticas orientadas al desarrollo de ciudades inteligentes en pos de mejorar la calidad de servicios brindados a la ciudadanía.

Investigación, gestión y desarrollo de planes de acción conjuntos entre los Gobiernos Departamentales.

Generar vínculos de cooperación con Organismos Internacionales Especializados en la materia.

Implementar planes de capacitación en la materia para los Gobiernos Departamentales mediante el desarrollo de talleres en territorio.

Buscar la participación activa de los integrantes de la RIGD en eventos de esta índole, tanto a nivel nacional como internacional.

Exploración de fuentes de financiación para abordar proyectos en Ciudades Inteligentes.

Presentación Agenda Uruguay Digital 2020

 

 

 

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.