Imprimir

Fortalecimiento de la descentralización política y el desarrollo territorial con equidad

El equipo que lleva adelante el Proyecto: “Fortalecimiento de la descentralización política y el desarrollo territorial con equidad”, continúa trabajando en los ejes que competen al citado proyecto. Su coordinador el Sociólogo Enrique Gallicchio  expresó que: el objetivo general es contribuir al fortalecimiento de la descentralización política y el desarrollo económico sostenible en Uruguay con equidad territorial. Un foco en el desarrollo económico y la equidad, como temas presentes. El objetivo específico mejorar las capacidades de gobiernos departamentales y municipios para aportar al proceso de descentralización, gestión e impulso del desarrollo económico local”.

 

Los tres resultados esperados son: 1 - Generación de información, conocimientos y capacitación.  2 - Diálogo político y apoyo a la transición. 3 - Fondo semilla para financiar proyectos de desarrollo territorial con foco en el desarrollo económico productivo, con criterios de sostenibilidad y enfoque de género.

Como es de conocimiento, el pasado 6 de junio, en ocasión de celebrarse la 48° Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes, se realizó la presentación del proyecto junto a Intendentes Departamentales, el Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Uruguay, Embajador Karl- Otto König, los embajadores de Italia, Gianni Piccato, de Portugal, Nuno de Mello Bello y el Primer Secretario de la Embajada Británica en Montevideo Rossa Commane y que además contó con la presencia de autoridades nacionales y municipales.

El señor embajador Karl-Otto König, resaltó que en el año 2016 se firmó por primera vez un contrato de cooperación entre la Unión Europea y  el Congreso de Intendentes; agregó que la Unión Europea está trabajando para el período de cooperación 2021 - 2027 donde una de las prioridades es seguir brindando apoyo a las autoridades locales. Por último  destacó el apoyo que brinda la Unión Europea, fortaleciendo las capacidades de los gobiernos locales para promover el desarrollo y financiar proyectos específicos impulsados por los Gobiernos Departamentales.

Continuando con la presentación hicieron uso de la palabra el embajador de Italia e Intendentes Departamentales, dando cierre a dicha presentación la Presidente del Congreso de Intendentes, Dra. Adriana Peña.

 

 

Aquí se encuentra la presentación del Proyecto:“Fortalecimiento de la descentralización política y el desarrollo territorial con equidad” files/PPT_lanzamiento_proyecto.pdf

 

 

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.