Imprimir

Sigue análisis del Ordenamiento Territorial

Autoridades del Gobierno Nacional y del Congreso de intendentes se reunieron en el Mvotma para avanzar en temas claves para la gestión del Ordenamiento Territorial del país.
Entre los acuerdos definidos en el Comité Nacional de Ordenamiento Territorial este 30 de abril, fue la aprobación previa del Proyecto de Decreto de las Estrategias Regionales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible Metropolitanas para la actividad Extractiva Minera. Esto permite dar un paso más hacia la concreción de una Estrategia que plantea encontrar mejores soluciones para el desarrollo ordenado y responsable de una importante y compleja actividad en el ámbito de referencia.
También se inició formalmente a la elaboración del Programa Nacional de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de la región Centro. Este identificará procesos y tendencias de las actividades productivas, entre ellas la forestal, y las oportunidades que ello supone para el impulso del desarrollo de la región. Con esto, entre otras cosas se fortalecerá la complementariedad de servicios y equipamientos urbanos entre diversas ciudades medias y pequeñas. 
Como tercer punto, se comunicaron los avances del proceso de elaboración del Programa Nacional de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de la Cuenca del río Santa Lucía, que procurará dotar de las herramientas normativas y de gestión para el manejo sostenible del río que abastece de agua potable a la mitad de la población del país. 
Participaron de la actividad, desde la Oficina de Planeamiento y Presupuesto el director Álvaro García y el director de Descentralización e Inversión Pública Pedro Apezteguía; del Mvotma el secretario general Homero Guerrero y el director nacional de Ordenamiento Territorial José Freitas; el director nacional de Topografía del Ministerio de Transporte, Jorge Franco; el subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff; el director general de Secretaría del Ministerio de Ganadería y Pesca, Horacio Servetti; el director general del Ministerio de Defensa, Hernán Planchón; y el representante del Congreso de Intendentes, Ricardo Gorosito.
 
 

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.