Imprimir

Reunión de Trabajo del Canciller Nin Novoa con Intendentes de regiones de frontera

Este jueves 11 de abril, el Palacio Santos albergó una reunión de trabajo del Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, con los Intendentes de Departamentos fronterizos con Brasil y Argentina (Artigas, Cerro Largo, Colonia, Río Negro, Rivera, Salto, Soriano, Rocha, Treinta y Tres y Paysandú). Asimismo, asistió la señora Intendente de Lavalleja en ejercicio de la Presidencia del Congreso de Intendentes.

Durante el encuentro, se analizaron aspectos prioritarios del relacionamiento bilateral con Argentina y Brasil, incluyendo temáticas como circulación de personas y bienes, salud, educación, trabajo, políticas sociales, desarrollo económico e inserción internacional.
Asimismo, se plantearon cuestiones relativas al relacionamiento de los gobiernos departamentales con ciudades o gobiernos regionales extranjeros y en este sentido se subrayó la importancia de la Cancillería para la coordinación de dichas actividades. Con este objetivo, se informó a los señores Intendentes que la Cancillería ha creado la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales.
El Ministerio de Relaciones Exteriores continúa los trabajos tendientes a avanzar en la integración fronteriza, a través de herramientas binacionales como las comisiones mixtas, las reuniones de alto nivel, los comités de integración y de frontera, reuniones temáticas, los mecanismos regionales en el marco del MERCOSUR así como la coordinación de las actividades y del relacionamiento de las Intendencias Departamentales con el exterior.
Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.