Imprimir

Congreso de Intendentes participa en Chile del Congreso Latinoamericano de Autoridades Locales

Una delegación del Congreso de Intendentes encabezada por la presidente del cuerpo Adriana Peña (Intendente de Lavalleja) participa en Santiago de Chile de la XIII Cumbre Hemisférica de Autoridades Locales. Forman parte de la delegación el vicepresidente del Congreso Oscar Terzaghi (Intendente de Rio Negro) y el intendente de Artigas Pablo Caram.

La Cumbre reúne a representantes de municipios de Latinoamérica y El Caribe, entre los días 27, 28 y 29 de marzo de 2019, organizado por la Asociación Chilena de Municipalidades ( AChM).

En la tarde de este martes se realizará la Reunión de Buró Ejecutivo de FLACMA, oportunidad en la cual la Intendente Adriana Peña en su calidad de Presidente del Congreso de Intendentes hará la presentación de los resultados de la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales que se desarrolló en Punta del Este el pasado año.

La edición anterior contó con una participación  superior a los 2500 asistentes de todo el continente estando presentes en su apertura y desarrollo autoridades nacionales e internacionales, representantes de gobiernos provinciales y del municipalismo y fue organizado por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA) y el Congreso de Intendentes de Uruguay, contando con el apoyo del Proyecto “Gobiernos Locales, Desarrollo Sostenible y Equidad” de la Unión Europea.

En este año 2019 el Congreso de Autoridades y Gobiernos Locales que se realiza en Chile, convoca a delegaciones de una treintena de países y será un espacio de debate y construcción de acuerdos.

Durante tres días, los alcaldes, concejales y autoridades municipales del continente debatirán sobre temáticas como género, medio ambiente, sustentabilidad, desarrollo territorial, seguridad, rol de los concejales, migraciones, descentralización y financiamiento entre otras, con el fin de elaborar una hoja de ruta para los próximos años.

Acceda a XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.