Imprimir

Canelones realiza primera Misión Oficial en Japón

Una delegación canaria se encuentra realizando por primera vez una misión oficial en Japón. Esta misión coincide con la apertura del mercado japonés a las carnes uruguayas. La delegación del departamento de Canelones es encabezada por el intendente Yamandú Orsi y cuenta con la presencia del director general de la Agencia de Promoción a la Inversión, Cr. Julio Filippini.

En el transcurso del primer día de reuniones oficiales, el intendente de Canelones participó de encuentros con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de la Organización para el Desarrollo Industrial de Naciones Unidas (ONUDI) y de la Organización para el Comercio Externo de Japón (JETRO).

En diálogo con los representantes del BID, el intendente Orsi intercambió sobre el relacionamiento de la institución con el gobierno nacional y también con Canelones, más precisamente sobre la obra de saneamiento de Ciudad de la Costa. A su vez, el jerarca departamental detalló la importancia del apoyo brindado por el banco para el catastro realizado en el año 2007.

En el encuentro con UNIDO, se presentó la importancia del desarrollo industrial que existe en Canelones y se hizo particular énfasis en el emplazamiento de los parques industriales, los polos logísticos y la zona franca dedicada a la industria farmacéutica. Canelones destacó la importancia de pensar el desarrollo con una mirada de sustentabilidad ambiental.

Formaron parte de las reuniones, el director del Instituto Uruguay XXI, Dr. Antonio Carámbula y el gerente de Inversiones del Instituto Uruguay XXI, Lic. Álvaro Brunini.

En la segunda jornada de trabajo, Orsi participó de la feria de alimentos Foodex, llevada a cabo en Tokio. Foodex es una exposición Internacional de Comidas y Bebidas, la tercera en importancia a nivel mundial en su clase, así como la primera en Asia y en la Cuenca del Pacífico. Este evento se celebra cada año desde 1976.

Dentro del stand de Uruguay XXI, Canelones cuenta con su propio espacio. En el mismo, se expusieron vinos de las tierras canarias, una de las cartas de presentación de Canelones debido a la alta calidad y reconocimiento del producto en Uruguay y el mundo.

En simultaneo a la feria, el director general de la Agencia de Promoción a la Inversión, Cr. Julio Filippini, participó junto a Uruguay XXI de un encuentro con una importante consultora. Este encuentro se realizó con el objetivo de atraer empresas que estén interesadas en instalarse en el territorio canario como plataforma de exportación para la región. Como ya lo hace la empresa japonesa, Bonset, instalada en la ruta 101, cuya producción es exportada en un 99% a Brasil y Argentina.