Imprimir

Apertura de Licitación para la Rehabilitación y refuncionalización de la Plaza de Toros de San Carlos

Cuatro empresas presentaron ofertas, las que fueron abiertas en ceremonia pública frente al Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, el Profesor Pedro Apezteguía Director de Descentralización e Inversión Púbica de OPP, y otras autoridades municipales.

En los próximos días, la Comisión Asesora de Adjudicaciones, comenzará a estudiar cada una de las ofertas y emitirá el informe correspondiente.

La apertura de sobres con ofertas para la restauración de la plaza de toros Real de San Carlos, posibilitará que en julio se firme el contrato con la empresa seleccionada para las obras. El monto total alcanza los 6 millones de dólares, de los cuales 4,6 millones son financiados por la OPP. La plaza de toros se convertirá en un centro cultural y deportivo con capacidad para 2.000 personas sentadas.

El director de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Pedro Apezteguía, destacó que se trata de un paso muy importante dentro de un largo proceso que se viene llevando a cabo. “Es un monumento  que merece ser reconstruido como patrimonio histórico y como oportunidad de generar puestos de trabajo y fomento del turismo”, sostuvo.

Con respecto al proceso de licitación, el jerarca explicó que se presentaron ofertas diferentes, que serán analizadas según los procedimientos administrativos correspondientes. “Está previsto que a fines de julio se pueda firmar el contrato y dar comienzo a las obras, que finalizarán en algo más de 20 meses”, anunció Apezteguía.

Explicó, además, que esto es posible gracias al Proyecto de Desarrollo de la Gestión Subnacional (PDGS) II de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, que permite financiar obras en los diferentes  gobiernos departamentales.  

 

En esta oportunidad, al departamento de Colonia le corresponden 3,5 millones de dólares, que serán complementados con aportes del Fondo de Desarrollo del Interior, para alcanzar los 4,6 millones.

“El monto total alcanza a los 6 millones de dólares”, informó. “El intendente asumió el compromiso de realizar la obra, por lo que, seguramente, se llegue a la cifra que permita ejecutar el proyecto”, subrayó Apezteguía.

 

 

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.