Imprimir

Intendente de Rio Negro recibió al escritor chino Yu Xi

El escritor, periodista e investigador de la República Popular China, Yu Xi, fue recibido esta mañana por el Intendente Oscar Terzaghi, el Secretario Gral. Guillermo Levratto, y jerarcas del Gobierno Departamental vinculados a áreas tales como, cultura, turismo, desarrollo y TIC. 

Yu Xi ha escrito 28 libros sobre 70 países, incluido Uruguay, y se declara admirador de nuestro país y nuestra idiosincrasia: “tengo un sentimiento muy especial por Uruguay”, afirmó, destacando la calidez  de la gente y expresando su admiración por la cultura uruguaya. También explicó que, diez años atrás, cuando escribió su primer libro sobre nuestro país, ya tenía interés en conocer el departamento de Río Negro, pero en aquella ocasión no tuvo oportunidad de visitar muchos departamentos del interior de Uruguay.

El escritor se encuentra abocado a escribir un segundo libro sobre nuestro país y quiere destacar, en esta obra, lo referido al departamento de Río Negro: “El motivo más importante de mi visita, esta vez a Uruguay, es Río Negro”, afirmó y manifestó su intención de abracar un amplio abanico de temas referidos a nuestro departamento: “voy a escribir desde (lo concerniente con) el estimado Sr. Intendente hasta gente del pueblo, desde el patrimonio de la Humanidad hasta la Universidad Tecnológica”. También expresó su interés por el puerto local y la actividad agropecuaria, pero enfatizó en que “como soy escritor, tengo más interés en escribir sobre la parte cultural”.    

En sala Guillermo Ruggia,  el visitante brindó una conferencia sobre “mujeres y Jóvenes en la pintura de Óleo China”, en la que además ilustró acerca de la idiosincrasia de los habitantes de distintas regiones de su país.

En la bienvenida brindada por el Gobierno Departamental, el Intendente Terzaghi destacó la calidad de persona del célebre visitante y narró acerca de sus cualidades de buen anfitrión, demostradas cuando, junto a 5 intendentes uruguayos más,  fue recibido en su casa durante el viaje que el jerarca rionegrense realizara a China en el año 2017.

Asimismo, también se hicieron presentes: el Diputado Constante Mendiondo, la Presidente de la Junta Departamental de Río Negro, Irma  Lust, la Sra. Cónsul de la república Argentina en Fray Bentos, Mariel Ruffet, y el Director de Turismo de la Intendencia de Soriano, José Luís Perazza.

 

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.