Imprimir

Congreso de Intendentes y AGESIC firmaron convenio Marco de Cooperación Interinstitucional

Se firmó un Convenio Marco entre el Congreso de Intendentes y AGESIC (Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento), con el objetivo de llevar a cabo la trasformación digital del Congreso de Intendentes  de acuerdo con los Objetivos Estratégicos del mismo, utilizando estrategias de Gobierno Digital, con el objetivo de mejorar su gestión y fortalecer los Gobiernos Departamentales que lo integran.

Participaron de la firma del convenio el Presidente del Congreso de Intendentes Dr. Marne Osorio, los vicepresidentes Ing. Oscar Terzaghi y Pablo Caram, mientras que por AGESIC lo hizo su presidente Ing. José Clastornik.

En la oportunidad, Osorio repasó el proceso de avance que en materia de gobierno electrónico se ha impulsado desde el Congreso de Intendentes tras la conformación de la Red de Gobierno Digital, integrada por los referentes informáticos de todos los gobiernos departamentales y que ha propiciado convenios tanto con instituciones públicas como Antel, así como empresas privadas proveedoras de las intendencias, a lo que ahora se suma el interés de AGESIC. Esa Red será por mandato de la Mesa del Congreso de Intendentes la que llevará adelante el trabajo conjunto con AGESIC en todos los temas que impliquen contar con mayor apoyo.

La propia Agencia informó que durante la actividad, el Ing. José Clastornik aseguró que "esta firma es el marco de colaboración que brinda un ámbito para trabajar en conjunto", y mencionó algunos de los ejes principales en los que trabaja Agesic en materia de Gobierno Digital, como el acompañamiento de la Agenda Digital, el programa Trámites en Línea, ciberseguridad, Usuario gub.uy y SIGES. Si bien ya existe trabajo conjunto con diversas intendencias en estas temáticas, a partir de la firma del convenio todos los gobiernos departamentales podrán trabajar junto a Agesic en el desarrollo del gobierno digital.

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.