Imprimir

Maldonado se promociona en Madrid

La delegación encabezada por el director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari, participa en diversas actividades de promoción que se desarrollan en el predio ferial IFEMA de Madrid (España) ante miles de visitantes.

Más de 250 mil personas visitan anualmente la Feria Internacional de Turismo (FITUR), entre profesionales, autoridades, medios de comunicación y público en general. Por ese motivo, resulta clave la presencia del departamento a través de un espacio dentro del stand del Ministerio de Turismo.

La Intendencia atenderá distintas consultas en la 39ª edición hasta el sábado 27 de enero. El stand se comparte con las Intendencias de Colonia y  Montevideo, diversos representantes del sector privado de Uruguay y referentes del Convention Bureau de Punta del Este, Destino Punta del Este y The Grand Hotel.

Paralelamente, se participó de las siguientes actividades:

Recibimiento del secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, realizándose un reconocimiento a nuestro país y también a Punta del Este como destino turístico, y en particular, por la reciente certificación obtenida. También se dialogó sobre diversos proyectos de capacitación y desarrollo turístico que surgen tras el mencionado reconocimiento.

Conferencia de prensa junto con la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, y otras autoridades presentes.

Participación en workshop sobre el proyecto Camino de los Jesuítas, brindado por funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismo financiador de este proyecto integrador que reúne a Bolivia, Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay. La iniciativa busca desarrollar un producto turístico basado en lo histórico-cultural referido a la presencia de la Orden de los Jesuitas en la Región en los siglos XVII Y XVIII.

Participación en evento de la Federación de Agentes de Viaje de América del Sur (FEDESUD) donde se procedió a la firma de un acuerdo de entendimiento con las autoridades ministeriales representantes del proyecto Camino de los Jesuítas.

Presencia en el evento de entrega de premios a la Calidad Turística otorgados por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Reunión con organizadores del Festival Internacional de la Canción de Punta del Este, quienes actualmente están realizando la selección del representante español para la próxima edición de este evento.

Entrevistas y reuniones con medios de comunicación especializados en turismo, universidades e inversores en el área turística.

(Fuente:IDM)

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.