Imprimir

Asamblea del Corredor Turístico de los Pájaros Pintados

En Mercedes, Soriano, se llevó adelante una nueva Asamblea del Corredor Turístico de los Pájaros Pintados, reunión del equipo del Ministerio de Turismo con representantes de las Direcciones de Turismo Departamentales y operadores de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia (Carmelo).

El coordinador del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos, Cristian Pos, adelantó que en 2017 esa región captó 530.000 turistas internos, un 11,1 % más que el año anterior. El gasto total fue de 82,5 millones de dólares, que marcó un crecimiento de 33,7 %.

Unos de los temas planteados por el sector privado fue planificar acciones para el año 2019 que fortalezcan el Destino Termas, que continúa creciendo pero que debe estar en mayor grado de competitividad respecto a la región.

El Director Nacional de Turismo, Carlos Faggeti, destacó el trabajo interinstitucional que permitió la fibra óptica y los primeros pasos en el saneamiento para Daymán, entre otros avances.

Por su parte, María Noel Rodríguez, apuntó que el Corredor es una construcción colectiva que debe tener presente el crecimiento del sector en su conjunto pero no sólo desde la perspectiva económica, “debe crecer en términos de identidad, cultura y proyectos, mejorando también la calidad de los servicios que ya se brindan”.

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.