Imprimir

Integración en los Territorios de las Cuencas Transfronterizas del Río Uruguay y Laguna Merin”

Los días miércoles 28 y jueves 29 de noviembre se desarrollarán en Treinta y Tres jornadas que darán inicio al proyecto de Cooperación Técnica “Desarrollo y Fortalecimiento de las Estrategias de Integración en los Territorios de las Cuencas Transfronterizas del Río Uruguay y Laguna Merin”.

El Congreso de Intendentes de Uruguay y el Programa EUROsociAL+ de la Unión Europea, con la articulación de la Agencia Uruguaya para la Cooperación Internacional, han acordado el Proyecto de Cooperación Técnica “Desarrollo y Fortalecimiento de las Estrategias de Integración en los Territorios de las Cuencas Transfronterizas del Río Uruguay y Laguna Merin”. En coordinación con la Delegación Uruguaya en la Comisión Mixta Uruguayo-Brasileña para el Desarrollo de la Cuenca de la Laguna Merin y el apoyo del Gobierno Departamental de Treinta y Tres se anunció la concreción de la jornada de inicio del Proyecto, a realizarse en el Salón Azul de la Casa de la Cultura de la Intendencia de Treinta y Tres, calle Pablo Zufriategui N° 1272, de acuerdo a la siguiente agenda:

Miércoles 28 de noviembre, 2018

14:30 a 15:30 Acto de Lanzamiento del Proyecto de Cooperación Técnica, con la participación de las autoridades nacionales, regionales y europeas.

16:00 a 19:00 Apertura del TALLER “Cuenca de la Laguna Merin”, con la participación de las autoridades regionales de la Cuenca. Los expertos contratados por el Programa EUROsociAL+, presentarán el informe de avance para el “Seguimiento y acompañamiento técnico en los dos países participantes en la acción de desarrollo y fortalecimiento de las estrategias de integración en el territorio de la Cuenca Transfronteriza de la Laguna Merín”. Con posterior intercambio con los asistentes.

Jueves 29 de noviembre, 2018

09:00 a 16:00 El TALLER continuará participando de los órganos de gestión integrada de los recursos hídricos de la Cuenca de la Laguna Merín, en las localidades vecinas de Río Branco, Uruguay, y Yaguarón, Brasil.

Culminará con un resumen, a cargo del equipo de expertos, recogiendo las sugerencias recibidas por parte de los invitados especiales, los actores sociales y usuarios, las cuales serán insumo del Informe Final y las propuestas de acción 2019–2020.

El día miércoles 28 de noviembre a las 11:00 horas, en la localidad Gral. Enrique Martínez – Puerto La Charqueada, Departamento de Treinta y Tres, la Delegación Uruguaya en la CLM realizará la presentación de la Embarcación “Ing. Jorge Camaño”, que estará al servicio del desarrollo científico-técnico de la Laguna Merin. A los efectos de la operación de la misma por parte de la Prefectura Nacional Naval, CLM-du firmará un Comodato con el MDN.

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.