En Madrid se realizó la Reunión Extraordinaria del Buró Ejecutivo de FLACMA

En Madrid, España, se ha realizado la Reunión Extraordinaria del Buró Ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), la cual se ha celebrado en el marco del Consejo Mundial de CGLU (organismo mundial de Alcaldes) y en la sede de Arnaiz&Partners.

Esta sesión extraordinaria ha logrado la participación de representantes de 9 países, asistiendo 13 alcaldes, 12 Presidentes de Asociaciones y 8 Secretarios,

con una asistencia total de 33 asociados. La sesión fue encabezada por el Presidente de FLACMA y Alcalde de Sucre (Bolivia), Iván Arciénega Collazos.

El Buró ha aprobado una amplia cartera de asuntos institucionales, ha revisado los proyectos y programa del próximo Congreso Latinoamericano de Autoridades Locales, que se celebrará en Chile del 26 al 29 de marzo de 2019, y ha repasado y completado el calendario de acciones y prioridades de FLACMA para el próximo año.

Los miembros del Buró hicieron pública su felicitación unánime a los responsables del Comité Organizador de la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales, celebrada en agosto pasado en Punta del Este (Uruguay), Humberto Castro (Consejero del Congreso de Intendentes) y Sergio Arredondo (Secretario Ejecutivo de FLACMA), y coincidieron en el éxito programático y en la importante asistencia.

Por otro lado, el Buró aprobó también por unanimidad la instalación de la Oficina de FLACMA para Europa en la sede de Arnaiz, la cual trabajará en ampliar los vínculos entre la Federación y organismos y redes internacionales en beneficio de los municipios latinoamericanos. Además, se ratificó el Consejo Consultivo de FLACMA como instancia de promoción de alianzas con personalidades, entidades públicas, instituciones académicas, organismos internacionales, empresarios y líderes municipalistas de LATAM vinculados al desarrollo local.

Finalmente se definió la agenda de eventos institucionales 2019; la próxima reunión del Consejo Consultivo, que se celebrará los días 10 y 11 de diciembre en Puerto Rico, el Congreso 2019 en Chile, durante los días 26 a 29 de marzo, Experiencia 2019 y Buró, los días 22-23 de agosto en Puerto Rico, y Buró en el invierno 2019 próximo, en México.

Destacaron las intervenciones de Gademir Aroldi, Presidente de CNM (Brasil); Felipe Delpin, Presidente de ACHM (Chile); Josián Santiago, Co-Presidente de FLACMA (Puerto Rico); Johnny Araya, Alcalde de San José (Costa Rica); Rocío Molina, Presidenta de AMB (Bolivia); Fernando Pérez, Presidente de FENAMM (México) y Leopoldo Arnaiz, Coordinador General del Consejo Consultivo de FLACMA (España).

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.