Imprimir

Monitoreo de análisis de fenómenos meteorológicos en Rivera

El Intendente de Rivera, Dr. Marne Osorio y el Coordinador de CECOED, T/A, Gustavo Guedes, mantuvieron reunión con la Pte. de INUMET, Dra. Madeleine Renom y el Vicepresidente, Gabriel Aintablian.

El motivo fue plantearle a las autoridades de INUMET, la intención de ser socios y avanzar en el proyecto de instalación de equipos de punta con el objetivo de mejorar el monitoreo de análisis de fenómenos meteorológicos en el departamento, que permita tener con más precisión la medición de datos pluviométricos, intensidad de lluvia hora a hora, presión atmosférica, intensidad de los vientos, etc.

Por tal motivo se avanzó en el compromiso de celebrar el convenio marco entre INUMET y el Gobierno Departamental, para la instalación de una Estación Meteorológica Automática y de 4 telepluviómetros en primera instancia, que serían instalados en Rivera, de acuerdo al mapa productivo y al historial de información meteorológico existente en el departamento, con la finalidad de generar más y mejor conocimiento en la calidad en forma online de diferentes parámetros y escalas temporales y espaciales referente a que pasa en el territorio y utilizar esa información cada vez más para la toma de decisiones.

Además quedó conformado un equipo de trabajo, informó Gustavo Guedes, con integrantes del organismo estatal y el Comité de emergencia Departamental, que verá la necesidad de la instalación de otros instrumentos de medición del tiempo que contribuyan a fortalecer la producción del departamento y al monitoreo de nuestra principal cuenca al Arroyo Cuñapirú, utilizando a Rivera como un verdadero laboratorio para llevar adelante distintos proyectos.

Por otra parte el intendente asumió el compromiso de hacer gestiones ante el gobierno de China, para lograr el auspicio de inversiones que contribuyan a acompañar el avance del cambio climático en el mundo y lograr la vanguardia de la región.

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.