Imprimir

Firma de convenio Marco Fortalecimiento de la Cadena de Producción de Sandías

Se firmó en Montevideo, el Convenio Marco, entre la Unidad Alimentaria de Montevideo y la Intendencia de Rivera, acción que aporta al proyecto de Fortalecimiento de la Cadena de Producción de Sandías.

El convenio es plan estratégico de la Intendencia Departamental de Rivera, que busca promover el desarrollo de la producción agropecuaria regional, procurando incrementos en la productividad, la calidad y la competitividad, con la finalidad de lograr una mayor participación en el mercado de los productos regionales.

El convenio generará una cooperación entre ambas partes, con el fin de instrumentar las acciones necesarias para contribuir al desarrollo del sector hortifrutícola, armonizando aspectos sociales, económicos y ambientales por medio de una adecuada coordinación de los recursos y acciones de las dos instituciones, a fin de promover la amplia participación de los sectores de la sociedad vinculados y procurar el desarrollo local y regional sustentable.

El Coordinador del Proyecto, Lic. Juan Ignacio dos Santos, destacó que el convenio permitirá capacitar a productores locales y llegar a los puntos de ventas de Montevideo.

 “Vamos a poder hacer análisis de residuos de agroquímicos para darle seguridad al consumidor que la fruta que está consumiendo no va darles problemas de intoxicación”, aseguró Dos Santos.

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.