Imprimir

Paysandú asumió la Secretaría Ejecutiva de la Mesa Estratégica del Corredor de los Pájaros Pintados

Se realizó en el Palacio Córdoba de la ciudad de Salto, la reunión mensual de la Mesa Estratégica del Corredor Pájaros Pintados. Participaron las Direcciones de Turismo de las Intendencias y referentes del Ministerio de Turismo para la región. Por la Dirección de Turismo de Paysandú, participaron el director Alejandro Leites y el coordinador, Juan Pardo.

La reunión en la cual Paysandú ejerció por primera vez la Secretaría Ejecutiva, incluyó una amplia agenda que culminó con un encuentro de directores de Cultura de la región y el referente del Ministerio de Educación de Cultura, Fernando Alonso.

Uno de los principales temas a tratar fue el Observatorio. En este sentido, se informó que ya se está realizando una primera encuesta de demanda en diferentes centros y puntos turísticos del Corredor.

Ya se han desarrollado encuestas en los complejos termales de Salto y Paysandú, mientras que en estos días, continuará el trabajo en los restantes departamentos del litoral. Procesados esos datos y presentada esa encuesta, el próximo paso será realizar el censo para conocer la oferta del Corredor, básicamente ligada a servicios de alojamiento, gastronomía y transporte.

Con respecto a actividades de promoción en donde participará el Corredor, se comenzó a planificar la organización de cara a una nueva presencia en el Mercado Agrícola de Montevideo (MAM) que se realizará los días 17 y 18 de agosto. También ya se está trabajando en una nueva participación en la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Buenos Aires, la que comenzará sobre fines de setiembre.

Además se hizo referencia a la “Ruta de los Sabores”, programa que busca posicionar la gastronomía del litoral, que en días venideros estará dando comienzo a partir de un proceso de análisis de diagnóstico y jornadas de sensibilización para actores del sector gastronómico y productivo del Corredor.

El cierre de la jornada contó con un encuentro con referentes de cultura de la región, donde se valoró la importancia del Sistema de Circulación Cultural, promovido por el MEC y se dialogó sobre la posibilidad de generar encuentros para coordinar y optimizar la difusión de la importante agenda que se desarrolla en el marco de dicho sistema.

 

Grupo de Comunicación

El día previo, se reunió también el Grupo de Comunicación, que se aboca a trabajar en la planificación y elaboración de líneas promocionales para la región. En tal sentido, ya comenzaron a delinearse algunas propuestas de cara a la participación en MAM y Expo Prado, que serán presentadas a la Mesa Estratégica. Además se realizó una evaluación positiva sobre los contenidos de difusión del Corredor que en las últimas semanas han aparecido en medios de comunicación nacional e internacional.

La próxima reunión de la Mesa se realizará en Fray Bentos el miércoles 8 de agosto, mientras que el Grupo de Comunicación lo hará el día previo en la misma ciudad.

 

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.