Imprimir

Convenio Congreso de Intendentes y Federación de Municipales

El Congreso de Intendentes firmó un convenio Marco con la Federación Nacional de Municipales y el Ministerio de Trabajo iniciando un proceso de diálogo y negociación.

La actividad se desarrolló en  el Salón de Actos Enrique Erro del MTSS, participando el Ministro de Trabajo Ernesto Murro, el Presidente del Congreso de Intendentes José Luis Falero, el vicepresidente del Congreso Dr. Guillermo Caraballo, la Secretaria General de la Federación Nacional de Municipales Valeria Ripoll, asistiendo además el Presidente del PIT CNT Fernando Pereira y otros dirigentes sindicales.

El Presidente del Congreso, resaltó la importancia de iniciar este proceso, calificando la jornada y la firma como histórica, además de destacar que las diferentes realidades que se viven a los largo del país se vio reflejada en el transcurso del análisis, y finalmente de acuerdo al que se arribó.

“Es el primer convenio de esta naturaleza que existe en el Uruguay y lo ubica en el primer lugar de América Latina en este tipo de negociaciones. Ampara a 40.000 familias en todo el país y a las 19 intendencias”, resaltó el ministro Murro a la prensa, luego de la firma del convenio.

El convenio firmado este jueves 14 en la sede del Congreso de Intendentes incluye, además, la formación profesional, la seguridad y la salud en el trabajo, el turismo social, el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y el Sistema Nacional de Cuidados, y un protocolo para prevención de conflictos y cláusulas de paz laboral.

La mesa de negociación estará integrada por tres delegados del Congreso de Intendentes, tres de la Federación Nacional de Municipales y tres del ministerio. Las reuniones se realizarán con una frecuencia mensual, según la agenda de prioridades, y cualquiera de las partes podrá convocar a una reunión extraordinaria cuando las circunstancias lo ameriten.

 

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.