Imprimir

Nuevo Sistema de Información Financiera

El Presidente del Congreso de Intendentes José Luis Falero destacó que el nuevo Sistema de Información Financiera dotará de mayor transparencia a la gestión de los gobiernos departamentales, al firmar nuevo Sistema de Información Financiera junto a OPP y el Tribunal de Cuentas.

A través del programa de gestión subnacional del Banco Interamericano de Desarrollo y el Tribunal de Cunetas se logró desarrollar este sistema que en principio abarca a 14 gobiernos departamentales.

La adquisición del software financiero común para las intendencias mejorará

la forma en que se genera, procesa y expone la información financiera de los gobiernos departamentales.

El Presidente del Congreso de Intendentes dijo que esta instancia tiene “un significado muy importante para el país todo” remarcando que los gobiernos “venimos dando señales claras de acuerdo, de generar transparencia en nuestras cuentas que posibilite unificar criterios y procesos en nuestras rendiciones de cuentas”.

La actividad contó con la presencia del director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García; la presidenta del Tribunal de Cuentas de la República, Susana Díaz; el presidente del Congreso de Intendentes, José Luis Falero, y jefes comunales.

 

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.