Imprimir

Certificado SUCIVE.

El certificado SUCIVE es un instrumento de información pública otorgado por el Congreso de Intendentes y los organismos asociados en el marco de los convenios interinstitucionales celebrados al amparo del artículo 262 de la Constitución.

Su fin es procurar y otorgar información veraz sobre la  historia  de un vehículo automotor (empadronamiento y/o reempadronamiento en los GGDDs), su situación tributaria (impuesto de patente de rodados y conexos), la regularidad de los convenios de financiamiento registrados en la cuenta del vehículo,  multas por  infracciones de tránsito, tasas,  precios y  otros servicios derivados de  su  uso. Asimismo, se informarán los gravámenes generados por concepto de infracciones de tránsito aplicadas por la Policía Nacional de Tránsito, las deudas contraídas por peajes carreteros impagos (más sus multas, recargos y sanciones), y la vigencia del Seguro Obligatorio Automotor (SOA).

La información que se suministrará es la consignada en el formulario librado por el sistema SUCIVE con ese fin, vinculada a una matrícula y un padrón vehicular.

La verificación de este documento se constituye con el número automático que el sistema informático otorga a cada trámite, el que se adjudica después de incluidos los datos del vehículo y abonado su costo. Hecho el pago el sistema le adjudica un código que introducido al sistema por el contribuyente le expide el certificado.

 

Puede realizar sus consultas en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

 Congreso de intendentes

Palacio Municipal, 2° piso.
Tel.: (598) 29027225 - 29027226 - 29020548
Fax.: (598) 29020780
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.